Departamento administración de Fincas


Todas las tareas del Administrador de Fincas




ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

Es nuestro SERVICIO ESTRELLA

Se llevarán a cabo de todas las tareas que por Ley competen al Administrador, elegido en asamblea general de la Comunidad de Propietarios:

- Recepción de la finca:
- Recogida y archivo de toda la documentación referida al edificio o al conjunto de inmuebles.
- Informe sobre el estado en que el inmueble se entrega a los miembros de la Comunidad de Propietarios.

- Contratación de servicios:
- Solicitud de contadores de agua y electricidad en nombre de la comunidad de propietarios.
- Celebración de contratos con las empresas o personas que presten servicios a la comunidad de propietarios.
- Fiscalización y control de los servicios contratados.

- Administrativos:
- Elaboración de convocatorias a juntas de propietarios.
- Elaboración de toda la documentación y tipo de modelos, de representación de convocatorias, convocatoria, delegación de voto etc.
- Ejecución y seguimiento de las deliberaciones y acuerdos tomados en las asambleas de la comunidad.
- Redacción de actas.
- Elaboración de documentos y minutas para la delegación de poderes de representación en la asamblea de la comunidad.
- Presencia en la Junta de propietarios Ordinaria.
- Análisis y comprobación de la existencia del seguro de incendios o multi-riesgo por parte las comunidades.
- Representación de la Comunidad ante las autoridades administrativas y judiciales.
- Custodia de la documentación y libros de la comunidad.

- Financieros y contables:
Nuestra empresa de administración de fincas realiza un control y seguimiento del estado de las cuentas para que usted no se tenga que preocupar de la situación y los movimientos de la misma, para ello gestionamos las siguientes áreas:
- Solicitud de número de CIF.
- Apertura de las cuentas bancarias corrientes y de ahorro de la comunidad.
- Elaboración del presupuesto anual.
- Liquidación de los gastos de la comunidad.
- Presentación de los presupuestos necesarios para realizar las operaciones y otros aspectos necesarios para la conservación de los bienes y áreas comunes.
- Elaboración de documentos contables, balances de situación, estado de cuentas totales, estados de cuentas por cada propietario, etc.
- Realización de contabilidad de forma diaria.
- Gestión de todo tipo de documentos a nombre de la Comunidad.
- Gestión de Emisión y envío de recibos para el pago de las cuotas.
- Gestión, cobro y pagos de los gastos de la comunidad.
- Emisión de recibos para el cobro de las cuotas. o
- Reclamación de impagos.
- Cobro de morosos y deudores.
- Extractos resumen de gestión de cuotas pagadas e impagadas.

- Seguimiento y reducción de la morosidad:
- Notificaciones personalizadas vía correo electrónico, llamadas telefónicas, cartas certificadas y burofaxes.
- Seguimiento de cada caso individualizado.

- Mediación de conflictos en comunidades:
La convivencia vecinal entraña en ocasiones desavenencias y conflictos que pueden ser solucionados a través de la mediación. Puede hacer uso de la mediación vecinal cualquier persona que se encuentre en una situación conflictiva, estancada, con personas de su edificio, de su calle, de su urbanización, de las parcelas de su entorno próximo, etc. Las situaciones más comunes que gestionamos son:
- Conflictos vecinales.
- Ruidos y molestias.
- Problemas de convivencia.
- Problemas con la utilización de espacios comunes.
- Problemas con lindes y parcelas.

- Seguridad:
- Cumplimiento de las medidas de seguridad. o
- Verificación de los plazos de inspección de los ascensores por la entidad competente. o Inspección de las instalaciones de la comunidad.
- Control de los plazos para Inspecciones Técnicas de Edificios.

- Apoyo jurídico gratuito:
- Aclaración de dudas sobre la administración de las áreas comunes.
- Mediación en los conflictos referidos al uso y administración de las áreas comunes.

- Seguros: Nos encargamos de buscar la póliza que más se ajuste tanto por presupuesto como por coberturas a su comunidad, ya que trabajamos de manera independiente con todas las aseguradoras y disponemos de asesoramiento personalizado para cada caso.

 

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